Quieres tener mayor conocimiento sobre el area del mantenimiento de Hardware de PC. En este material encontraras la mejor forma de hacerlo ya que nos presenta de una forma detallada y completa como poder dar mantenimiento a un ordenador.
Uno de los Mas completos materiales que he encontrado sobre el Area de Soporte Tecnico.






Contenido:
Clase 1: Introducción
• Presentación del encuadre institucional.
• Objetivos parciales y objetivo final de la carrera.
• Descripción de las clases, su contenido y metodología.
• Vínculo con los ciclos superiores.

Clase 2: Material didáctico en línea
• ITA MDL. Descripción del material de estudio y cómo se obtiene.
• Convenio de Confidencialidad.

Clase 3: Unidad Central de Proceso I
• Concepto de hardware y de software.
• Introducción a las computadoras.
• Tipos de procesadores: RISC y CISC.
• Funciones de un procesador.
• Noción de sistema binario.
• Tipos de memorias: RAM (Sincrónicas, Dinámicas), ROM, FLASH, otros medios de almacenamiento: Discos, etc.

Clase 4: Unidad Central de Proceso II
• Concepto de Bus y concepto de Chipset.
• Tipos de Buses y sus características.
• Tipos de memorias RAM (SIMM, DIMM SDRAM, DIMM DDR, RIMM).
• Concepto de interfaces y descripción.

Clase 5: Interrelación de partes
• Vínculos físicos entre las partes y sus conexiones.
• Identificación de conectores y sus polarizaciones.
• Reconocimiento de interfaces y sus enlaces.

Clase 6: Integración ATA
• Componentes ATA (HDD, CD, CDR, DRW, ZIP, DVD).
• Integrado de componentes ATA.
• Normas de conexionado.
• Concepto de Maestro y Esclavo.
• Criterios de conectorización.
• Velocidades de acceso y transferencia (Ultra ATA 66, 100, 133 etc.).
• Serial ATA.

Clase 7: Factores de Forma I: AT/ATX/ATX12V
• AT: Normas de conexión.
• ATX: Normas de conexión, modelo térmico, tecnologías incorporadas.
• Gabinetes: tipos y calidades. Relación del gabinete con la tecnología de la plataforma.
• Elección del gabinete y su relación con la fuente de alimentación.

Clase 8: Factores de Forma II: Montaje de componentes críticos
• Memorias RAM: SIMM, DIMM, RIMM, DDR.
• Procesadores: Encapsulados, zócalos y slots.
• Placas AGP: Tensiones, polarizaciones.

Clase 9: Taller de armado I
• Puesta en práctica del conocimiento adquirido.
• Normas de seguridad.
• Desarmado y armado de una PC.
• Prácticas grupales.

Clase 10: Estructura física del HDD
• Partes constitutivas.
• Componentes internos.
• Características básicas de funcionamiento
• Concepto de estructura física (Sectores, Pistas, Cilindros).
• Modo de direccionamiento físico (CHS) y lógico (LBA).
• Declaración en el SETUP.

Clase 11: Puesta en Marcha Técnica
• Memorias ROM y CMOS.
• POST, BIOS, SETUP.
• FLASH ROM.
• Actualización de BIOS.
• Tecnología Rapid BIOS.
• Optimización de la secuencia de arranque.
• Modo rápido y seguro de configuración.

Clase 12: Particiones y Sistemas de Archivos
• Concepto de Partición.
• Concepto de Sistema de Archivos.
• Master Boot Record.
• Herramientas comerciales para particionado.
• Particiones primarias, extendidas. Unidades lógicas.
• Herramientas incluidas en Windows XP para manejo de discos. Herramientas anteriores alternativas.

Clase 13: Instalación de Windows XP
• Características técnicas de Windows XP.
• Línea de evolución paralela entre 9.X y NT. Correlaciones con Home y Professional.
• Características particulares del sistema operativo. Comparativas con 9.X.
• Sistemas de archivos. Comparación técnica entre ellos. Aplicabilidad de cada sistema de archivos.
• Diferencias entre Home y Professional.
• Requerimientos del sistema.
• Interfaz de usuario.

Clase 14: Taller de armado II
• Armado de un equipo PC.
• Puesta en marcha técnica.
• Preparación del HDD.
• Instalación del sistema operativo.
• Puesta en marcha operativa.
• Chequeo final.

Clase 15: Taller de Integración Global del Proceso de Aprendizaje I
• ¿Cómo estamos incorporando el conocimiento?
• Taller de trabajo evaluativo del conocimiento adquirido.
• Trabajos grupales e individuales ajustados al resultado del taller.

Clase 16: Uso Profesional de Internet
• Modos de conexión y sus características: Dial-Up, Cable Módem, DSL, Wireless.
• Utilización de Internet como una herramienta indispensable para un técnico actual.
• Técnicas de búsqueda.
• Identificación del fabricante de un determinado hardware.

Clase 17: Componentes de Imagen y Video I: Interfaces de Video
• Principio de funcionamiento.
• Aceleración gráfica por hardware y por software.
• Chipsets: 3DFX, Nvidia, etc.
• Concepto de API. DirectX y OpenGL.
• Configuración de las interfaces de video. Drivers.
• Elección de la interfaz. Especificaciones ajustadas a los requerimientos del cliente.

Clase 18: Componentes de Imagen y Video II: El Video Digital
• Conceptos fundamentales de la imagen digital. Píxeles, cuadros, definición, etc.
• Compresión de video por hardware y por software.
• Códecs: MPEG, DivX, MP3, etc.
• MPEG. Especificaciones MPEG-2 y MPEG-4.
• DVD. Configuraciones, requerimientos, zonas. Solución de problemas.

Clase 19: Componentes de Imagen y Video III: Periféricos externos
• Monitores, Impresoras, Escáneres.
• Tendencias tecnológicas.
• Aplicabilidad de las tecnologías de acuerdo a la segmentación del mercado.

Clase 20: Componentes del Sonido Digital
• Conceptos de audio digital.
• MIDI, Dolby Digital 5.1, AC’97.
• Compresión de audio. Consumo de recursos y requerimientos del sistema.
• Criterio a utilizar para adquirir el dispositivo de sonido adecuado para satisfacer las necesidades del usuario.

Clase 21: Configuraciones Avanzadas I: Recursos Legacy
• Tecnologías Legacy.
• Recursos de hardware: IRQ, DMA, I/O Base.
• Configuración manual de dispositivos.
• Resolución de conflictos.
• Asignación manual de recursos.

Clase 22: Configuraciones Avanzadas II: Tecnología Plug & Play
• Proceso de configuración automatizada Pnp. Factores determinantes.
• La convivencia entre las tecnologías Legacy y PnP.
• Determinación de problemas. Puesta en marcha de dispositivos PnP.
• Reconocimiento y uso del administrador de dispositivos de Windows.

Clase 23: Seguridad Informática
• Virus informáticos y agujeros de seguridad.
• Teoría sobre los virus informáticos, gusanos, troyanos, intrusos.
• Demostraciones prácticas de infección y propagación.
• Antivirus y firewalls.
• Como combatir y prevenir los virus informáticos.
• Software intruso, como combatirlos.

Clase 24: Taller de Integración Global del Proceso de Aprendizaje II
• ¿Cómo estamos incorporando el conocimiento?
• Taller de trabajo evaluativo del conocimiento adquirido.
• Trabajos grupales e individuales ajustados al resultado del taller.

Clase 25: Reparaciones 1: Mantenimiento Preventivo
• La ética del Técnico en Hardware de PC como la mejor estrategia de aseguramiento laboral.
• Distribuciones de software: Comerciales, Freeware, Shareware, Trialware.
• El mantenimiento preventivo como una unidad estratégica de negocio.
• Actitud comercial y de apoyatura al Cliente.
• Kit de herramientas y accesorios: qué no puede faltar en la valija de un Técnico en Hardware.
• Software de diagnóstico: descripciones comparativas. Cómo utilizarlos.
• Formas de presupuestar.
• Formas de contratación.

Clase 26: Reparaciones 2: Metodología de Diagnóstico de Fallas
• Trabajos de observación. La observación como punto de partida.
• Tipificación y sistematización de fallas.
• Metodología para la obtención de datos representativos y aislamiento de los impertinentes.
• Elaboración de Hipótesis Diagnósticas.
• Descripción teórico-práctica del inicio de un equipo PC.

Clase 27: Reparaciones 3: DOS y Windows 9.X. Herramientas para la solución de problemas
• Archivos de sistema: concepto y metodologías de restauración.
• DOS. Tipificación de problemas en su inicio. Uso de herramientas básicas.
• Windows 9.x. Uso del inicio selectivo. Concepto de registro: edición y solución de problemas.

Clase 28: Reparaciones 4: Windows XP. Herramientas para la solución de problemas
• Archivos de sistema de Windows XP.
• Consola de recuperación.
• Herramientas disponibles desde la línea de comandos.
• Visor de sucesos.
• Punto de restauración. Concepto y utilización.
• Driver roll-back.

Clase 29: Reparaciones 5: Taller aplicativo de Reparaciones I
• Aplicación de la metodología de Observación, Toma de Datos, Diagnóstico Presuntivo o Hipotético, Tareas de Comprobación de Hipótesis, Diagnóstico de Certeza, Acción de Reparación y Comprobación Final.

Clase 30: Herramientas avanzadas de Clonación y Particionado
• Conceptos de clon e imagen.
• Redimensionamiento de particiones y concepto de administrador de inicio.
• Instalación de dos sistemas operativos dentro de un mismo disco rígido.

Clase 31: Introducción a las Redes Informáticas
• Concepto de red informática. Tipos de redes.
• Redes Peer to Peer. Alcances e implementación.
• Taller de armado de una red Peer to Peer en Windows 9.x.

Clase 32: Redes domésticas con Windows XP
• Redes Peer to Peer bajo Windows XP.
• Tecnologías: ICS: NAT – DCHP - ICF.
• Taller de armado de una red Peer to Peer con conexión compartida a Internet en Windows XP.

Clase 33: Preinstalación 1 de Windows XP
• Instalaciones manuales e instalaciones automatizadas.
• ¿Qué es una preinstalación?
• OPK (OEM Preinstalation Kit), Winpe, WPA (Windows Product Activation), MPA (Microsoft Product Activation), EULA (End User License Agreement), Licenciamiento.
• Escenario de Preinstalación (PC Técnico, PC Master, PC Destino).
• Configuración de la PC del Técnico.

Clase 34: Preinstalación 2 de Windows XP
• Instalación del Setup Manager.
• Generación de un Set de Configuraciones.
• Preinstalación de aplicaciones.
• Modificación de un Set de Configuraciones existente.
• Configuración de la PC Master.
• Utilización de Winpe.
• Reconocimiento del proceso de preinstalación y aplicación de las personalizaciones preestablecidas.
• Reconocimiento del OOBE (Out of Box Experience).
• Utilización de Sysprep: modo auditoría, modo fábrica, sellado de un equipo. Reapertura de un equipo previamente sellado.

Clase 35: Tendencias Tecnológicas I
• Evolución tecnológica de la PC.
• Los cambios tecnológicos y su relación con la compatibilidad.
• Microprocesadores, Chipsets, Memorias: Evolución Tecnológica I.

Clase 36: Tendencias Tecnológicas II
• Proyección del conocimiento a tecnologías emergentes.
• Tecnologías actuales.
• Asociación de hardware compatible.
• Microprocesadores, Chipsets, Memorias: Evolución Tecnológica II.

Clase 37: Actualización de equipos
• Conocer las posibles compatibilidades entre componentes nuevos y viejos. Entender sus limitaciones.
• Problemas de compatibilidad. Limitaciones a tener en cuenta al instalar un HDD.
• Diseño a medida de sistemas económicos al alcance del cliente.

Clase 38: Taller de Reparaciones II
• Taller práctico e integrador de reparaciones.

Clase 39: Taller evaluativo
• Aplicación teórico-práctica del conocimiento adquirido.

Clase 40: Proyección al futuro
• Integración global.
• Análisis de los logros obtenidos.
• Inserción laboral.
• Proyección del conocimiento.
• Evaluación de las nuevas metas.

Curso Técnico en Hardware de PC
Autor: ITA
Publicador: Instituto Tecnológico Argentino - 2003
(37 Clases + Caratulas + Temario + Examenes)



Si deseas recomendar un libro puedes acerlo siguiendo este

Leer Mas...

Read Users' Comments (0)

Diseño de Base de Datos Relacionales(Problemas Resueltos)



Descripción:
En el libro mediante una colección de 50 problemas se ponen en práctica los conceptos teóricos sobre metodologías de desarrollo de Bases de Datos, análisis conceptual utilizando el modelo E/R, diseño lógico empleando el modelo relacional, teoría de normalización de relaciones y Bases de Datos distribuidas. Cada capítulo incluye una introducción con una panorámica de los aspectos teóricos requeridos para poder resolver los problemas propuestos.

ÍNDICE

PRÓLOGO.
PREFACIO.
CAPÍTULO 1: DISEÑO CONCEPTUAL: Modelo E/R
INTRODUCCIÓN
PROBLEMA 1: HABITANTES Y MUNICIPIOS
PROBLEMA 2: CURSOS DE FORMACIÓN
PROBLEMA 3: CAMPEONATO DE AJEDREZ
PROBLEMA 4: ENERGÍA ELÉCTRICA
PROBLEMA 5: CONFLICTOS BÉLICOS
PROBLEMA 6: GESTIÓN DE NÓMINAS
PROBLEMA 7: ENTORNO DE EJECUCIÓN
PROBLEMA 8: ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
PROBLEMA 9: ADMINISTRACIÓN DE FINCAS
PROBLEMA 10: VENTA DE COCINAS
PROBLEMA 11: ALQUILER DE VEHÍCULOS
PROBLEMA 12: EMPRESA NUMISMÁTICA
PROBLEMA 13: PARQUES NATURALES
PROBLEMA 14: GESTIÓN DE HOSPITALES
PROBLEMA 15: OLIMPIADAS DE INVIERNO

CAPÍTULO 2: DISEÑO LÓGICO: MODELO RELACIONA
INTRODUCCIÓN
2.1.MODELADO RELACIONA
PROBLEMA 1: ALOJAMIENTOS RURALES
PROBLEMA 2: AVES
PROBLEMA 3: PINACOTECAS
PROBLEMA 4: CASOS DE CORRUPCIÓN
PROBLEMA 5: COMISARÍA
PROBLEMA 6: CAMINO DE SANTIAGO
PROBLEMA 7: PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
PROBLEMA 8: NAVES ESPACIALES RELACIONA
PROBLEMA 9: EMPRESA DE TRABAJO TEMPORA
PROBLEMA 10: FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
2.2.TRANSFORMACIÓN de ESQUEMAS E/R a ESQUEMAS RELACIONALES
PROBLEMA 1: CURSOS DE FORMACIÓN
PROBLEMA 2: CAMPEONATO DE AJEDREZ
PROBLEMA 3: ENERGÍA ELÉCTRICA
PROBLEMA 4: CONFLICTOS BÉLICOS
PROBLEMA 5: GESTIÓN DE NÓMINAS
PROBLEMA 6: ENTORNO DE EJECUCIÓN
PROBLEMA 7: ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
PROBLEMA 8: ADMINISTRACIÓN DE FINCAS
PROBLEMA 9: GESTIÓN DE HOSPITALES
PROBLEMA 10: OLIMPIADAS DE INVIERNO

CAPÍTULO 3: NORMALIZACIÓN DE RELACIONES
INTRODUCCIÓN
PROBLEMA 1
PROBLEMA 2
PROBLEMA 3
PROBLEMA 4
PROBLEMA 5
PROBLEMA 6
PROBLEMA 7
PROBLEMA 8
PROBLEMA 9
PROBLEMA 10

CAPÍTULO 4: DISEÑO DE BASES DE DATOS RELACIONALES DISTRIBUIDAS
BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS
PROBLEMA 1: BDD SOCIEDADES MÉDICAS
PROBLEMA 2: BDD UNIVERSIDAD CARLOS
PROBLEMA 3: BDD SERVICIOS INFORMÁTICOS
PROBLEMA 4: BDD OFICINAS DEL INEM

CAPÍTULO 5: DISEÑO CON HERRAMIENTAS CASE
INTRODUCCIÓN
CASO PRÁCTICO 1: BASURA ESPACIA
CASO PRÁCTICO 2: SEGUROS DE AUTOMÓVIL

APÉNDICE: LISTA DE ACRÓNIMOS Y ABREVIATURAS
BIBLIOGRAFÍA
ÍNDICE ALFABÉTICO

Diseño de Bases de Datos Problemas Resueltos
Autores: Adoración de Miguel, Paloma Martínez, Elena Castro, José Cavero, Dolores Cuadra, Ana Iglesias, Carlos Nieto


Leer Mas...

Read Users' Comments (0)

Linux server los mejores trucos





Leer Mas...

Read Users' Comments (0)

Curso Pequeño de base de datos



Hola amigo lector un cursito mas de base de datos que encontre en la web espero que te sirva no es mucho pero es interesante.

Contenido:
1ra Parte. Introducción a las Bases de Datos
Bases de Datos

Elementos de las Bases de Datos
Diseñar una Bases de Datos
Access 2000 de la A la Z

Perzonalización de las barras de herramientas

2da Parte. Primeros Pasos en Access
Crea, abre y cierra una Bases de Datos
Crea las tablas
Tipos de campo en Access 2000
Otros métodos de creación de tablas
Establece las relaciones
¿Actualizar y eliminar en cascada?
Ficha Resumen


3ra Parte. Introduce tus datos
Introduce los datos
La vista hoja de datos
Gana velocidad con ayuda del teclado
Edición de registros
Cambia el aspecto
A base de formularios
Modifica los formularios

Ficha resumen

4ta Parte. Recupera la información
Buscar datos en las tablas
El arte de reemplazar

Filtros
Significado de los comodines
Tipos de operadores
Consultas de selección
Cómo consultar más de una tabla
Consultas de acción

5ta Parte. Afina el diseño y crea informes

Formulario completo
Diseña los subformularios
Crea una consulta para agrupar datos
Evita incoherencias
El formulario principal

Añade un botón
¿Qué es una macro?
¿Qué son los informes?
Crea un informe
Modifica tus informes

6ta Parte. Las claves del éxito
¿Tienes amigos "repes"?

¿Qué es SQL?
Construcción de consultas simples con SQL?
Abre tus consultas en vista SQL
Escribe nuevas consultas SQL
Una "cara" nueva
Ahorra tiempo: importa y exporta datos
Compactar y reparar
Crear bases de datos con el asistente

Copias de seguridad
Control de gastos domésticos
Gestión de una biblioteca
Administración de un gimnasio
Gestión de pedidos, control de ventas.


Curso de Bases de Datos
Revista Computer Nº 196 - 201
Pag: 39



Leer Mas...

Read Users' Comments (0)

Como leer un libro


Hola amigo lector te presentamos este libro para que dejes de ver la lectura como aburrimiento.
Descripción:

¿Sabemos leer? No todos los libros exigen la misma concentración o velocidad de lectura, y en ocasiones, la falta de concentración o la pretensión de acabar la lectura lo más rápidamente posible obligan al lector a cerrar el libro o acabar de leerlo, sin haber comprendido lo que ha leído. "Cómo leer un libro" es una obra clásica para aprender y enseñar a leer y a comprender lo que leemos, desde la lectura primaria a la lectura rápida, pasando por la de inspección y la extensiva, además de enseñara clasificar cualquier libro: práctico, teatro, novela, poesía, historia, física, biología, matemáticas filosofía, ciencias sociales. Los autores han analizado las diferentes dificultades de la lectura y proponen la lectura de velocidad variable, con el objeto de leer mejor, cada vez mejor, pero en unas ocasiones con mayor lentitud y en otras con mayor rapidez. La obra se completa con ejercicios para que el lector verifique su nivel de comprensión de distintos tipos de textos, y con una lista de libros y autores que todos deberíamos leer.

Cómo leer un libro
Una guía clásica para mejorar la lectura
Autor: Mortimer J. Adler, Charles van Doren

Leer Mas...

Read Users' Comments (0)